Martes 3 de julio del 2010
Bitácora
OBJETIVO
Volver a ver a sus compañeros y profesores. Acoplarnos de nuevo a la forma de trabajo y al colegio.
DESCRIPCION DE CLASE
Al entrar al colegio fuimos al auditorio allí los profesores nos dieron la bienvenida al colegio, al terminar vimos unos video en los cuales los valores más resaltados eran la perseverancia.
Al regresar del descanso la profe Ángela nos hablo de los mapas conceptuales, Mapa de ideas, entre otros. Y nuestra tarea era hacer uno con lo bueno y lómalo del semestre pasado.
Al terminar el descanso entregamos los mapas y los profes nos permitieron ver el partido del mundial.
EVALUACION
En este día los profesores tenían preparada un muy buen recibimiento para nosotros u el día estuvo muy agradable.
9 de julio de 2010
Bitácora
OBJETIVO
Empezar de nuevo las clases común y corriente.
DESCRIPCION DE LA CLASE
Comenzamos el día con ciencias naturales en el cual hicimos un repaso de todo el tema de las plantas, en el cual vimos unas diapositivas en las cuales la profesora nos explicaba y participábamos en cada una.
Al terminar el descaso la profe Nora nos coloco unos ejercicios de artística con un cubo, en la clase de español, ética y orientación la profe Ullenid nos pido a favor que la ayudáramos a limpia y acondicionar un salón desocupado par que sea el salón de lectura.
EVALUACION
Este día en parte estuvo fácil porque no hemos comenzado bien las clases.
7 de julio de 2010
Bitácora
OBJETIVO
El objetivo de este día era cambiar de grupo de estudio para que todo el salón trabaje en equipo no solo los mismos compañeros.
DESCRIPCION DE LA CLASE
Al llegar los profes nos tenían una sorpresa la cual era el cambio de grupo de estudio por el cual se basaron en las notas del primer semestre, después definimos los roles del grupo, las labores, el logo y el eslogan.
Al terminar el descanso la profe Ullenid nos hablo sobre porque había sido el cambio de grupo y otras cosas.
Al regresar del descanso el profe Hernán no hablo sobre el viaje del los profes a Bogotá y ala tecnoAcademian.
EVALUACION
Este día no me gusto mucho por el cambio de grupo pero sé que con los nuevos grupos las personas que estaban bien lo seguirán haciendo y los que no estaban bien se van a poner las pailas para alcázar a los otros.
FECHA: Martes 13 de Julio del 2010
Rol: líder
Actividades:
APORTES AL EQUPO: Aporte mucho en matemáticas ayudándoles a mis compañeros con sus dudas sobre el tema y en español ayudando a analizar las revistas
DESCRIPCION: Hoy la jornada comenzó a las 7:30, el primer bloque estuvimos en clase de matemáticas, donde hicimos unos ejercicios sobre trinomios, el segundo bloque estuvimos en clase de español, donde tuvimos la oportunidad de ver y leer todas las revistas del colegio y hacerles un pequeño análisis; y el último bloque lo tuvimos con clase de tecnología, donde pasamos al auditorio y la profesora nos mostro muchas opciones para hacer las diapositivas de las plantas y otras actividades pendientes
FECHA: Jueves 15 de Julio del 2010
ROL: Líder
Aportes al equipo: aporte a mi equipo en matemáticas con los ejercicios y aporte participando en sociales
ACTIVIDADES: Ejercicios de trinamos y diferencias de cuadrados, artículos en ingles, leer la carta de Jamaica.
Descripción: hoy inicio la jornada a las 7:30, el primer bloque tuvimos clase de matemáticas, donde realizamos unos ejercicios, el segundo bloque lo tuvimos con ingles, donde escogimos cuatro artículos del colombiano y traducirlos, y el último bloque lo tuvimos con clase de sociales, donde hablamos un poco sobre la carta de Jamaica, y el bicentenario.
Fecha: viernes 16 de julio del 2010
Rol: líder
Actividades: responder unas preguntas de ciencias, actividad sobre la osteoporosis.
Aportes a mi equipo: colabore del taller de ciencias con mi grupo y les ayude en artística con el cubo.
DESCRIPCION: Hoy iniciamos la jornada a las 7:30, en el primer bloque estuvimos en clase de ciencias naturales, donde realizamos un taller porque la profesora no estaba, en el segundo bloque estuvimos en clase de artística y español, en artística hicimos unos cubos y en español leímos un texto sobre la osteoporosis y el último bloque estuvimos en el auditorio celebrándole el cumpleaños al profesor Hernán y después tuvimos orientación de grupo.
Fecha: Lunes 19 de Julio de 2010
Rol: Líder
Actividades: Celebración del bicentenario de la independencia.
Descripción: Hoy entramos a las 8:00 am, estuvimos celebrando el bicentenario, con un acto cívico donde el colegio Asia ignaciana y nuestro colegio Loyola participaron hasta las 11:30.
Fecha: Miércoles 21 de Julio de 2010
Rol: Líder
Actividades: Leer todo sobre los cultivos hidropónicos y responder las preguntas.
Aportes a mi equipo: aporte e investigue con mi equipo del tecnoparque
Descripción: Hoy estuvimos en el tecno parque, entramos a las 7:30, en toda la jornada estuvimos haciendo una actividad sobre los cultivos hidropónicos, estuvimos haciendo una lista de levantamiento, requerimiento y esquemas.
FECHA: Jueves 22 de Julio de 2010
ROL: Líder
ACTIVIDADES: Taller de matemáticas, Comprensión lectora en ingles, video sobre el clima.
APORTES A MI EQUIPO: le aporte mucho a mi equipo en matemáticas a yodándoles con el taller.
DESCRIPCION: Hoy inició la jornada a las 7:30am, el primer bloque estuvimos en clase de matemáticas donde se realizó un taller sobre trinomios, el segundo bloque lo tuvimos con clase de ingles , donde tuvimos comprensión lectora de tres textos en ingles, y el tercer bloque lo tuvimos con clase de sociales, donde estuvimos viendo unos videos sobre el clima
FECHA: Viernes 23 de Julio de 2010
ROL: Líder
ACTIVIDADES: vimos un video de clasificación de plantas, realizamos un taller de español por ausencia de la profesora, y relazamos unos cortes en el cubo de artística.
Aportes al grupo: aporte al grupo colaborando en la clase de artística.
DESCRIPCION: Hoy la jornada inicio a las 7:30 am, en el primer bloque tuvimos clase de de ciencias, donde estuvimos viendo unos videos sobre la clasificación de las plantas, para entender y hacer el herbario, en el segundo bloque estuvimos en clase de artística y español, en artística hicimos unas vistas y unos cortes en los cubos, en español realizamos una actividad sobre los verbos, y el último bloque lo tuvimos de orientación de grupo, ya que la profesora no estaba entonces nosotros junto con el personero hablamos de unas futuras actividades por realizar.
FECHA: Lunes 26 de Julio de 2010
ROL: Líder
ACTIVIDADES: Recoger las muestras de plantas para el herbario, responder unas preguntas sobre la empresa.
Aportes a mi equipo: colabore recogiendo las hojas y clasificándolas con mi equipo y aporte mucho en las preguntas de emprendimiento.
DESCRIPCION: Hoy entramos a las 7:30am, en el primer bloque recibimos clase de religión y sociales, en religión estuvimos hablando de la biblia, en sociales sobre las actividades del clima, en el segundo bloque tuvimos clase de ciencias naturales, donde recortamos y sacamos las muestras de las hojas para le herbario, y el último bloque lo tuvimos con emprendimiento, donde resolvimos unas preguntas sobre nuestra empresa.
FECHA: Martes 27 de Julio de 2010
ROL: Líder
ACTIVIDADES: Adelantar trabajos en el blog de webnode.
DESCRIPCIÓN: Hoy la jornada inició a las 9:00am, en ese segundo bloque recibimos una charla con una asesora de Medellín Digital, quien nos hablo sobre los cuidados que debemos tenerla al chatear o utilizar una red social, nos hablo sobre que era Grooming, un pedófilo y un pederasta. Y en el último bloque tuvimos clase de Tecnología, donde adelantamos trabajos en la website.
Lo Aprendido con Medellín digital
¿Qué es grooming?
¿Qué actitudes realizas con más frecuencia en internet?
¿Qué tipo de competencias se generan con tus amigos en la rede sociales?
¿Cuáles son algunos cuidados que se deben tener en el chat y las redes sociales?
¿Posibles riesgos en internet?
Solución:
- El grooming es un delito informático, el grooming es una práctica que se da en internet que es ejercida por algunos adultos.
- Es el que disfruta de pornografía infantil y el pederasta es el que pasa los limites.
- Las actividades más frecuentes son investigación, diversión, chat, etc.
- En el facebook cuantos amigos tienes, retos en juegos, etc.
- Saber a quién mandarle la información, saber que publicar, saber donde poner la información y que información.
- Los virus, perdida de contraseña.
FECHA: Miércoles 28 de Julio de 2010
ROL: Líder
ACTIVIDADES: Consultar sobre los microorganismos en los alimentos, consular sobre las enfermadas causadas por hongos y protozoos.
Aportes al equipo: ayude a investigar
DESCRIPCION: Hoy inicio la jornada a las 7:30 am, estuvimos en el tecno parque, donde nos cambiaron la profesora llamada María Isabel, con ella estuvimos hablando sobre los microorganismos, y turismo que consultar sobre los microorganismos en los alimentos, luego hacer como un especia de afiche y exponerlo, después consultamos algunas enfermedades causadas por hongos y por protozoos.
FECHA: Jueves 29 de Julio de 2010
ROL: Líder
ACTIVIDADES: Multiplicación de polinomios y traducción de ingles.
Aportes a mi equipo: aporte en matemáticas mucho con los polinomios y ayudando a traducir lo de ingles.
DESCRIPCION: Hoy la jornada inicio a las 7:00am. el primer bloque lo tuvimos con clase de matemáticas, donde nos enseñaron multiplicar polinomios, el segundo bloque tuvimos clase de ingles , donde se termino de traducir y de subir al thinkquest las historias, y el tercer bloque tuvimos clase de sociales , donde leímos sobre el clima.